Teléfono de tecresa (+34) 902 118 947    WHATSAPP de TECRESA (+34) 678 474 548    email de TECRESA tecresa@tecresa.com    CONTACT US  

Safety

TECRESA has been the first company in Spain in the refractory sector to obtain from AENOR the certification OHSAS 18001

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 

La Dirección de TECNICAS DE REFRACTARIOS, S.A.U., con el fin de avanzar y alcanzar un alto nivel en la Calidad de todas sus actividades y proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, preservando la salud y seguridad de los trabajadores y de cuantos entran en contacto con la organización, ha definido su política de Seguridad y Salud en el trabajo, basada en la norma ISO 45001:2018, la cual se encuentra disponible para las Partes interesadas pertinentes. A su vez la Dirección de TECRESA se asegura que su Política es entendida y comunicada por toda la organización y espera que sea cumplida para alcanzar los siguientes principios:

  • Garantizar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable.
  • Promover la consulta, participación y responsabilidad de todos los trabajadores de esta empresa en el desarrollo de esta Política de Salud y Seguridad en el trabajo.
  • Las personas constituyen el valor más importante que garantiza nuestro futuro, su bienestar constituye un factor de continuidad y de éxito para su desarrollo, por ello, los incidentes laborales pueden y deben ser evitados.
  • La Prevención de Riesgos Laborales es una labor de toda la organización, es parte integral del trabajo de cada persona.
  • Ninguna prioridad puede aplicarse en detrimento de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Utilizar la satisfacción de los clientes, tanto a nivel interno como externo, como un indicador clave en la política de Mejora Continua de la Organización.
  • Garantizar la consulta, participación, colaboración y formación de todos los trabajadores en el desarrollo e implantación del Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo haciéndoles conscientes de que la responsabilidad en la gestión incumbe a toda la organización de TECRESA

Es por ello que, la Dirección de la Empresa ha concertado un Servicio de Prevención Ajeno, y paralelamente ha constituido un Departamento de Seguridad y Salud interno con los siguientes objetivos

  • Alcanzar el más alto nivel de resultados en materia de Prevención de Riesgos Laborales, superando incluso las exigencias legales al respecto y creando unas condiciones de trabajo seguras y saludables para todo el personal.
  • Identificar, evaluar, suprimir o minimizar los riesgos, así como los incidentes.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
  • La línea de mando asumirá y potenciará la integración de la seguridad y salud en el proceso de montaje, estableciendo que la mejor productividad se consigue con la mayor seguridad y salud

La Dirección de TECNICAS DE REFRACTARIOS, S.A.U., siendo consciente de que la Seguridad y Salud es tarea de todos los trabajadores, se compromete con la formación permanente de todo el personal que permita avanzar en la puesta en práctica de esta política, desarrollarla, y mantenerla al día por todos los niveles de la Empresa para garantizar la mejora continua y eficacia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo implantado.

El Coordinador de Seguridad mediante el manual de acogida, asegura que su Política de Seguridad y salud en el trabajo es entendida y aceptada por todo el personal. Así como mediante las auditorías internas realizadas se verifica que el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo mantiene su eficacia, asegura su mejora continua y se mantiene actualizado a los cambios de la Organización

FIRMADO:

Iñigo Domingo y Rubén Manceñido

Dirección General

Bilbao, Abril 2020

descargar

ARRANGEMENT OF ALL THE SAFETY DOCUMENTATION

Tecresa, in the arrangement of the treatment of safety documentation to access facilities of its customers cooperates in the deal of documentary matters by means of different digital platforms (CAE). The platforms with which we mostly work are: CTAIMA, ACHILLES, E-GESTIONA, PCAE, SG RED…

The customer offers us this tool and requires by means of it the documentation which he considers necessary to log in to the corresponding platform. These platforms provide agility for the homologation of TECRESA and transaction of work passes. In this way, we can deal with our customers´emergencies 24 hours a day.

Tecresa has a Quality Management and Work Safety and Health available in which a treatment of all the documentation is integrated, both of company (Social Security, and Liability and Accident Insurances, , TC1-TC2, Social Security Certificate …), and operators (both basic and specific training, medical examinations, ID, etc.) It is an internal program that controls the general and operators´ documentation with respect to the works to be done in the different customers´ installations.
 

 descargar