Teléfono de tecresa (+34) 902 118 947   WHATSAPP de TECRESA (+34) 678 474 548   email de TECRESA tecresa@tecresa.com  CONTACTAR  

Protección superficial

TECRESA suministra y aplica productos anticorrosivos. Somos una empresa especialista en pavimentos para el Sector Industrial y Agroalimentario.

Ponemos a su disposición un equipo de profesionales cualificados y con una dilatada experiencia de más de 25 años, sobradamente capacitado para llevar a cabo cualquier trabajo que se nos encomiende en montajes antiácidos con las mayores garantías de calidad, seguridad y rapidez. La excelencia de nuestro servicio se completa con el recurso de medios materiales de última generación.

En el sector industrial la versatilidad y exigencia son máximas, por lo que podemos encontrar una gran diversidad de condiciones y requisitos a cumplir. En función de las solicitaciones mecánicas, químicas y térmicas se selecciona entre una de las soluciones anticorrosivas seleccionando entre pavimentos de loseta cerámica, pavimentos continuos, engomado de superficies o una combinación de ellas.

En función de la naturaleza del soporte, hormigón o metal, será necesaria la realización de la correspondiente preparación del soporte: lijado, fresado, granallado o chorreado cumpliendo con la especificación requerida en el proyecto.
Principales Sectores: Petroquímica; Química; Industria Agroalimentaria; Centrales Térmica; Energía; Siderurgia y Metalurgia
Aplicaciones en la industria: En general cualquier superficie horizontal o vertical que sufra una agresión mecánica, química, térmica o una combinación de las anteriores.
Tanques de almacenamiento; Depósitos cilíndricos; Cubesto de seguridad y retención; Cubas de decapado; Canales y fosos de efluentes; Reactores, Torres de secado, absorción, enfriamiento; Scrubbers; Zonas de producción; Zonas de Almacenamiento; Descargaderos de camiones; Conductos de gas y chimeneas; Cámaras frigoríficas; entre otras.

Pavimentos industriales continuos

Aplicadores homologados en Pavimentos Agroalimentarios
• Los revestimientos con resinas de TECRESA han demostrado una gran eficiencia en revestimientos de suelos industriales, tanques y paredes expuestos a agresiones corrosivas.
• Los productos a aplicar se eligen en función de los requerimientos de la superficie a revestir, así como las condiciones del medio.
• Tipos de Resina: Resinas en Base Epoxi, Resinas de Base Poliuretano, Resinas de Base Matacrilato, Resinas de Base Poliester, Resinas de Base Vinilester
• Tipos de Sistemas: Sistemas Autonivelantes, Sistemas Antideslizantes, Sistemas Conductivos


Pavimentos industriales en base a loseta antiácida y sellado con resina

Todas aquellas instalaciones donde son utilizados, producidos, almacenados y manipulados productos químicos, han de estar protegidas eficazmente contra la corrosión. Los sistemas cerámicos, junto a las resinas y capas de sellado, protegen las instalaciones es decir suelo y paredes frente a todos los productos agresivos.
Los sistemas de protección antiácida de TECRESA hacen que las instalaciones estén garantizadas frente a las agresiones químicas.
Los revestimientos cerámicos TECRESA son de gran utilidad en sectores como la industria Química, Petroquímica, Agroalimentaria entre otros.
Tipos de Resina : de base Epoxi ,de base Poliuretano, de base Furánica, de base Poliéster, de base Viniléster, de base Silicato Potásico.

 

Sistema Cerámico con Rejunteo Antiácido
Este sistema consiste en la colocación de losetas de gres antiácido que serán asentadas sobre mortero hidráulico creando maestras e igualando todas las irregularidades de la solera dejando una superficie totalmente lisa y regular. Las juntas entre losetas se dejarán vacías para su posterior sellado con un mástico antiácido a seleccionar en función del ataque químico en base: epoxi, furánico, poliéster, viniléster y silicato potásico entre otros, siguiendo el sistema de rejunteo por vertido. Este sistema dispone de una resistencia química y mecánica limitada.

Sistema Cerámico Macizo Antiácido
Este sistema consiste en la colocación de losetas de gres antiácido que serán colocadas macizas con un mástico antiácido en base: epoxi, furánico, poliéster, viniléster, silicato potásico entre otros, a seleccionar en función del ataque químico del proceso, siguiendo el sistema de rejunteo por vertido. Este sistema dispone de una resistencia química y mecánica excelente. Adicionalmente, es posible incorporar previo al mastico antiácido, de una capa de estanqueidad que permita una impermeabilización total del revestimiento. Esta capa de estanqueidad está basada en una resina epoxi.


Engomado

Suministro y aplicación de recubrimientos engomados frente a problemas de corrosión, abrasión y ataque químico que presentan los procesos industriales.
Productos de aplicación:
Cauchos blandos (son los que una vez vulcanizados adquieren sus propiedades mecánicas entre los que se encuentran Caucho Hypalón, Natural, Cloropreno o Butílico), la ebonita (tipo particular de caucho duro una vez vulcanizado), cauchos prevulcanizados con posibilidad de ser suministrados con sus propiedades físico químicas definitivas.
Proceso de aplicación:
Eliminación del revestimiento existente, preparación del soporte, aplicación del revestimiento (engomado, loseta o ladrillo, resina o combinación de ellas), vulcanización a presión.

Principales sectores y equipos de aplicación:
• Industria química y electroquímica: Reactores, espesadores, scrubbers, torres de absorción, torres de secado, agitadores, tuberías Intercambiadores de calor, Tanques y tratamientos de efluentes entre otros.
• Petroquímicas : Tanques y depósitos de proceso como cajas de agua, lavadores de gases, intercambiadores de calor, torres de lavado de gases.
• Centrales térmicas y nucleares: Conductos, intercambiadores y lavadores de gases, torres de lavado entre otros
• Plantas de fertilizantes y abonos: Espesadores , equipos de las plantas de ácido sulfúrico, de amoniaco, de fosfórico entre otras
• Industria siderúrgica y metalúrgica: Cubas de decapado, conductos y chimeneas, lavadores de gases, equipos Venturis entre otros
• Tratamiento de gases , aguas y fluidos: Scrubbers o Torres de lavado , ventiladores, plantas de tratamiento de efluentes entre otros.
• Tratamiento de minerales: Clasificadores, Decantadores entre otros.


Tratamiento de superficies y Chorreado

Tratamientos de estructuras con productos químicos en equipos en general, para la protección frente a las agresiones físicas, químicas, abrasivas o una mezcla de las anteriores.
• Depósitos de acero y hormigón
• Chimeneas, conductos
• Equipos en general que requieran de un tratamiento especial.