Teléfono de tecresa (+34) 902 118 947   WHATSAPP de TECRESA (+34) 678 474 548   email de TECRESA tecresa@tecresa.com  CONTACTAR  

Seguridad

TECRESA ha sido la primera empresa de España en el sector refractario en obtener con AENOR la certificación OHSAS 18001

POLÍTICA DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL

La Dirección de TECNICAS DE REFRACTARIOS, S.A., con el fin de avanzar y alcanzar un alto nivel en la Calidad de todas sus actividades, preservando la salud y seguridad de los trabajadores y de cuantos entran en contacto con la organización, ha definido su política de Salud y Seguridad Laboral con los siguientes principios:

• Garantizar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable.
• Promover la participación y responsabilidad de todos los trabajadores de esta empresa en el desarrollo de esta Política de Salud y Seguridad laboral.
• Las personas constituyen el valor más importante que garantiza nuestro futuro, su bienestar constituye un factor de continuidad y de éxito para su desarrollo, por ello, los incidentes laborales pueden y deben ser evitados.
• La Prevención de Riesgos Laborales es una labor de toda la organización, es parte integral del trabajo de cada persona.
• Ninguna prioridad puede aplicarse en detrimento de la seguridad y salud laboral.
• Utilizar la satisfacción de los clientes, tanto a nivel interno como externo, como un indicador clave en la política de Mejora Continua de la Organización.
• Garantizar la participación, colaboración y formación de todos los trabajadores en el desarrollo e implantación del Sistema de Seguridad y Salud Laboral haciéndoles conscientes de que la responsabilidad en la gestión incumbe a toda la organización de TECRESA
 
Es por ello que, la Dirección de la Empresa ha concertado un Servicio de Prevención Ajeno, y paralelamente ha constituido un Departamento de Seguridad y Salud interno con los siguientes objetivos
 
• Alcanzar el más alto nivel de resultados en materia de Prevención de Riesgos Laborales, superando incluso las exigencias legales al respecto y creando unas condiciones de trabajo seguras y saludables para todo el personal.
• Identificar, evaluar, suprimir o minimizar los riesgos así como los incidentes.
• Poner a disposición de todas las personas los medios y recursos necesarios para la realización de los trabajos en las mejores condiciones de Seguridad y Salud Laboral.
• La línea de mando asumirá y potenciará la integración de la seguridad y salud en el proceso de montaje, estableciendo que la mejor productividad se consigue con la mayor seguridad y salud
 
La Dirección de TECNICAS DE REFRACTARIOS, S.A., siendo consciente de que la Salud y Seguridad es tarea de todos los trabajadores, se compromete con la formación permanente de todo el personal que permita avanzar en la puesta en práctica de esta política, desarrollarla, y mantenerla al día por todos los niveles de la Empresa para garantizar la mejora continua y eficacia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud implantado.
 
El Coordinador de Seguridad mediante el manual de acogida, asegura que su Política de Salud y Seguridad es entendida y aceptada por todo el personal. Así como mediante las auditorías internas realizadas se verifica que el Sistema de Seguridad y Salud Laboral mantiene su eficacia, asegura su mejora continua y se mantiene actualizado a los cambios de la Organización
 
FIRMADO
 

Iñigo Domingo y Rubén Manceñido
Dirección General
Bilbao, Febrero 2013

descargar

GESTION DE LA DOCUMENTACION DE SEGURIDAD

Tecresa, en su gestión del tratamiento de la documentación de seguridad para acceso a instalaciones de sus clientes colabora en la gestión de temas documentales a través de diferentes plataformas digitales (CAE). Las plataformas con las que trabajamos mayoritariamente son: CTAIMA, ACHILLES, E-GESTIONA, PCAE, SG RED…

El cliente nos ofrece esta herramienta y solicita a través de ella la documentación que considera necesaria para acceder a su empresa en la que TECRESA vuelca toda esa información a la plataforma correspondiente. Dichas plataformas proporcionan agilidad para la homologación de Tecresa y tramitación de pases de trabajo, de esta manera, podemos atender las urgencias de nuestros clientes las 24 horas del día.

Tecresa dispone de un Sistema de Gestión de Calidad y de Seguridad y Salud Laboral en la cual está integrado el tratamiento de toda la documentación, tanto de empresa (Seguros Sociales, Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes, TC1-TC2, Certificado Seguridad Social…), como de los operarios (formación tanto básica como especifica, reconocimientos médicos,dni etc.). Se trata de un programa interno que controla la documentación general y de operarios respecto a los trabajos a realizar en las instalaciones de los diferentes clientes.
 

 descargar