Teléfono de tecresa (+34) 902 118 947   WHATSAPP de TECRESA (+34) 678 474 548   email de TECRESA tecresa@tecresa.com  CONTACTAR  

Seguridad

TECRESA ha sido la primera empresa de España en el sector refractario en obtener con AENOR la certificación OHSAS 18001

La Dirección de TECRESA, con el fin de avanzar y alcanzar un alto nivel en la Calidad de todas sus actividades, preservando la salud y seguridad de los trabajadores y de cuantos entran en contacto con la organización, ha definido su política de Salud y Seguridad Laboral con los siguientes principios:

• Garantizar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable.
• Promover la participación y responsabilidad de todos los trabajadores de esta empresa en el desarrollo de esta Política de Salud y Seguridad laboral.
• Las personas constituyen el valor más importante que garantiza nuestro futuro, su bienestar constituye un factor de continuidad y de éxito para su desarrollo, por ello, los accidentes laborales pueden y deben ser evitados.
• La Prevención de Riesgos Laborales es una labor de toda la organización, es parte integral del trabajo de cada persona.
• Ninguna prioridad puede aplicarse en detrimento de la seguridad.
• Utilizar la satisfacción de los clientes, tanto a nivel interno como externo, como un indicador clave en la política de Mejora Continua de la Organización.
 
Es por ello que, la Dirección de la Empresa ha concertado un Servicio de Prevención Ajeno, y paralelamente ha constituido un Departamento de Seguridad y Salud interno, con los siguientes objetivos:
 
• Alcanzar el más alto nivel de resultados en materia de Prevención de Riesgos Laborales, superando incluso las exigencias legales al respecto y creando unas condiciones de trabajo seguras y saludables para todo el personal. 
• Identificar, evaluar, suprimir o minimizar los riesgos industriales y sanitarios así como los accidentes. 
• Poner a disposición de todas las personas los medios y recursos necesarios para la realización de los trabajos en condiciones de total seguridad. 
• La línea de mando asumirá y potenciará la integración de la seguridad en el proceso de montaje, estableciendo que la mejor productividad se consigue con la mayor seguridad.
 
La Dirección de TECRESA, siendo consciente de que la Salud y Seguridad es tarea de todos los trabajadores, se compromete con la formación permanente de todo el personal que permita avanzar en la puesta en práctica de esta política, desarrollarla, y mantenerla al día  por todos los niveles de la Empresa.

GESTION DE LA DOCUMENTACION DE SEGURIDAD

Tecresa, en su gestión del tratamiento de la documentación de seguridad para acceso a instalaciones de sus clientes colabora en la gestión de temas documentales a través de diferentes plataformas digitales (CAE). Las plataformas con las que trabajamos mayoritariamente son: CTAIMA, ACHILLES, E-GESTIONA, PCAE, SG RED…

El cliente nos ofrece esta herramienta y solicita a través de ella la documentación que considera necesaria para acceder a su empresa en la que TECRESA vuelca toda esa información a la plataforma correspondiente. Dichas plataformas proporcionan agilidad para la homologación de Tecresa y tramitación de pases de trabajo, de esta manera, podemos atender las urgencias de nuestros clientes las 24 horas del día.

Tecresa dispone de un Sistema de Gestión de Calidad y de Seguridad y Salud Laboral en la cual está integrado el tratamiento de toda la documentación, tanto de empresa (Seguros Sociales, Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes, TC1-TC2, Certificado Seguridad Social…), como de los operarios (formación tanto básica como especifica, reconocimientos médicos,dni etc.). Se trata de un programa interno que controla la documentación general y de operarios respecto a los trabajos a realizar en las instalaciones de los diferentes clientes.
 

 descargar