Teléfono de tecresa (+34) 902 118 947   WHATSAPP de TECRESA (+34) 678 474 548   email de TECRESA tecresa@tecresa.com  CONTACTAR  

Exitosa Migración de la certificación OHSAS 18001 a ISO 45001:2018

15-09-2020

Nos complace informarles de la renovación y exitosa migración de la Certificación al Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Seguridad y Salud de los trabajadores de la empresa TECRESA; AENOR ha comprobado la correcta implantación del Sistema respecto a los requisitos especificados en las normas de referencia UNE-EN-ISO 90001:2015 e ISO 45001:2018.  

Por ello, podemos afirmar que nuestra empresa es, a día de hoy, un lugar de trabajo más saludable y seguro para nuestros trabajadores. Esta nueva implementación de la norma ISO 450001:2018 ayudará a nuestra organización a un mejor cumplimiento legal y a la búsqueda sistemática de mejora continua. La implantación de la norma ha sido relativamente sencilla gracias a nuestra experiencia y grado alto de familiarización con las certificaciones previas en otras normas ISO de sistemas de gestión.

La gran novedad y principal cambio en la Norma ISO 45001 es la necesidad de identificar y situar a la organización en su contexto. Es precisamente esta nueva perspectiva, mucho más amplia y estratégica que la marcada por OHSAS 18001 o la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la que permite contemplar y valorar con mayor amplitud todo aquello que puede afectar positiva y negativamente a la organización. Cuestiones externas como las culturales, sociales, legales y hasta las relacionadas con entornos internacionales en un mundo cada día más globalizado; y de forma interna aquellas otras como las estrategias, la estructura de la organización, los procesos o los recursos son aspectos que hasta el momento no se habían valorado en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

Queremos agradecer la inestimable participación de todos y cada uno de los trabajadores de nuestra organización, que día a día hacen posible que podamos cumplir nuestra misión.

 En nuestra sección de catálogos pueden descargarse nuestras certificaciones actualizadas.